Servicios

Bono Adicional Clase Media: Consulta aquí si recibiste el beneficio de hasta $250 mil

Esta ayuda está dirigida a hogares que tengan al menos una persona con discapacidad que perciban pensión básica de invalidez; adultos mayores de 65 años pensionados y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

El Bono Adicional Clase Media es una ayuda complementaria que comprende distintos montos y que va destinada a quienes recibieron el Bono Clase Media y que cumplan ciertos requisitos.

Este beneficio, que se otorga para paliar los efectos económicos de la pandemia que ha golpeado a muchos hogares en estos 16 meses que lleva en el coronavirus en el país, consiste en un monto que va desde los $125 mil a $250 mil, dependiendo de la cantidad de personas que compongan el núcleo familiar.

La ayuda va dirigida a familias que tengan al menos un integrante con discapacidad y que perciban pensión básica de invalidez, también a adultos mayores de 65 años que estén pensionados y niños, niñas o adolescentes de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

El Bono Adicional Clase Media se entrega en forma automática, es decir, no requiere postulación.

¿Quiénes reciben pago automático del Bono Adicional Clase Media?

El pago automático lo tendrán aquellas personas que obtuvieron el Bono Clase Media y que su núcleo familiar esté integrado por al menos una persona con discapacidad y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Es importante recalcar que si no estabas inscrito o no has actualizado tus datos en el RSH al momento de solicitar el beneficio, no podrás acceder al bono, ya que se toman los datos de este registro para determinar la naturaleza del grupo familiar y entregar los aportes de manera automática.

¿Cuáles son los montos a entregar por el Bono Adicional?

El valor del bono varía dependiendo de las personas que hayan en el núcleo familiar con las características antes descritas. Los que quedan de la siguiente forma:

  • 1 persona: $125.000.
  • 2 personas: $187.000.
  • 3 personas o más: $250.000.

¿Cuándo se paga el Bono adicional Clase Media?

El bono se entrega 30 días después del pago del Bono Clase Media. O sea, si postulaste el último día habilitado para este proceso (17 de mayo), el pago se realizó el pasado 1 de julio.

Para conocer el estado de tu pago, revisa el siguiente enlace.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados