Servicios

Préstamo Solidario, último día para este aporte del SII: revisa cómo pedirlo y cuándo se paga

Correspondiente a un crédito con tasa de interés cero que dispone el Estado, destinado a la clase media del país y que se entrega a través de la Tesorería General de la República.

Este sábado se termina la tercera ventana de solicitudes para el Préstamo Solidario 2021, aporte que es gestionado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que considera tres nuevos procesos este año.

Corresponde a un crédito con tasa de interés cero que dispuso el Estado este año en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y luego de haberlo facilitado también en 2020. En ambas ocasiones fueron destinados a la clase media del país.

Tanto personas naturales como empresarios individuales podrán acceder al Préstamo Solidario, el cual puede entregar un monto de hasta $650 mil según las condiciones del solicitante.

Además, este podrá ser pedido hasta en tres ocasiones si la persona no fue beneficiaria del Bono Clase Media. Si se obtuvo este beneficio, las postulaciones disminuirán a dos. Para esto, se abrirán otros procesos a partir del día 8 de cada mes y hasta la última jornada de estos, con octubre como última chance.

Requisitos del Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cómo solicitar el préstamo el SII?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Fecha de pago

El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidan este 31 de julio podrán recibirlo hasta el viernes 13 de agosto.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados