Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: consulta plazos de postulación y fechas de pago para nuevas contrataciones

Esta bonificación está focalizada en aquellos trabajadores y trabajadoras que se incorporen al mercado laboral durante la pandemia, quienes no perderán ninguna de las ayudas que está entregando el Estado para aliviar los bolsillos de los chilenos.

El Subsidio al Nuevo Empleo es un incentivo que entrega el Estado para quienes se incorporen al mercado del trabajo formal, de modo que puedan incrementar sus ingresos y contribuir con la reactivación económica del país.

La ayuda que se canaliza por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), apunta a hombres y mujeres entre 18 y 24 años, como también personas con discapacidad certificada o que reciban pensión de invalidez que hayan suscrito un contrato de trabajo formal entre junio y octubre.

El subsidio se le otorgará por seis meses a los trabajadores que cumplan esos requisitos y que tengan remuneraciones inferiores a $979.500 brutos, quienes recibirán un monto variable entre $50 y $70 mil.

¿Cómo y cuándo se harán los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo?

Los pagos que se cursan durante este mes corresponden a quienes postularon en la primera etapa, entre el 5 y 15 de mayo pasado. Mientras que las postulaciones realizadas en junio, se pagarán a inicios de agosto.

La fecha de postulación y pagos, dependerá de la fecha en que se inicie el contrato y se realizará según el siguiente calendario:

Si el contrato inicia (debes postular en):

  • Entre el 1 de junio y el 31 de julio (julio): los pagos se realizan el 1 de agosto.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto (agosto): los pagos se realizan el 1 de septiembre.
  • Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (septiembre): los pagos se realizan el 1 de octubre.
  • Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (octubre): los pagos se realizan el 1 de noviembre.

¿Cuáles son los montos que entregará el Subsidio al Nuevo Empleo?

De acuerdo a la información dispuesta por el Sence, los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.

Las personas que estén dentro de los siguientes grupos: mujeres; jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años; personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses.

Si el trabajador o trabajadora beneficiaria tiene una RMB menor a $326.500, recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses recibirán mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

¿Si postulo al Subsidio al Nuevo Empleo, puedo perder otros beneficios Covid?

El Gobierno indicó que el Subsidio al Nuevo Empleo no eliminará ninguna de las ayudas que el Estado está entregando a los chilenos que requieren un apoyo para enfrentar los efectos económicos de la pandemia.

Puedes comenzar la postulación al subsidio pulsando sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados