Servicios

Vacaciones de invierno 2021: revisa cuándo comienza el descanso escolar en tu región

A una semana del inicio oficial de las vacaciones invernales, los estudiantes cuentan los días para desconectarse de las clases online o presenciales en medio de una pandemia que aún no quiere dar tregua. Aquí te contamos cuánto durarán.

Las ansiadas vacaciones de invierno 2021, tienen muy entusiasmados a los alumnos se preparan para su descanso medio de las últimas evaluaciones del semestre que ya termina y de los inevitables vaivenes generados por los cambios de fase del Plan Paso a Paso.

Una serie de ajustes en materia de clases presenciales, híbridas y online, ha sumado una cuota más de estrés a los deberes que a diario deben realizar los estudiantes asistiendo a clases en cualquiera de esas modalidades, por lo que se hace más preciado el descanso que pronto vendrá.

No obstante, las fechas oficiales de vacaciones de invierno nunca fueron modificadas y comenzarán el próximo lunes 12 de julio. Eso sí, con algunas variaciones según la región en que viva el alumno, ya que no todas se iniciarán el mismo día ni tendrán la misma cantidad de jornadas.

Por su parte, el Gobierno podrá analizar y materializar aquellos cambios y mejoras propuestas por la comunidad educativa en las Jornadas de Escucha Ciudadana de Educación y Pandemia, cuyas conclusiones serán parte de la propuesta que elaborará el Ejecutivo en las próximas semanas, para garantizar un retorno a clases seguro y estable, y que se ajuste a las necesidades de los estudiantes.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de inverno en el país?

Tal como indicó el Ministerio de Educación (Mineduc), los establecimientos con régimen semestral tendrán sus vacaciones de invierno desde el lunes 12 de julio hasta el viernes 23 del mismo mes. Los que tienen su proceso lectivo de forma trimestral no entran en este calendario.

Dependiendo de la fase en que se encuentren sus comunas, volverán a clases, de manera online o presencial, el lunes 26 de julio.

¿Cuánto durarán las vacaciones de invierno por región?

Según indica el calendario vacaciones de invierno 2021 del Mineduc, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Los Ríos, La Araucanía y Los Lagos, el descanso tendrá una duración de dos semanas, entre el lunes 12 y el viernes 23 de julio.

En el caso de la Región de Coquimbo, los colegios con régimen trimestral no tendrán vacaciones en julio; mientras que los que funcionan con semestres tendrán su descanso entre el 12 y 23 de julio.

La excepción será la Región del Biobío, donde las vacaciones escolares de invierno serán desde el lunes 19 al viernes 30 de julio.

Otra diferencia se marcará en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, donde los escolares estarán tres semanas de relajo, entre el 12 y el 30 de julio.

Cabe precisar que hay colegios que se adelantarán un poco a esa fecha, ya que tras la celebración del Día del Alumno, el próximo miércoles 7 de julio. Por lo que en estos casos el periodo de vacaciones de invierno inicia desde el jueves 8 de julio.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados