Servicios

IFE Laboral para hombres: cuánto dinero recibirán y cuál es su fecha de pago

El Presidente comunicó la entrega del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, así como un nuevo aporte para las personas que encuentren trabajo desde septiembre.

A raíz de la emergencia sanitaria, se han entregado diversos beneficios como el IFE Universal, el cual se comunicó que seguirá vigente hasta noviembre del 2021. Además de esto, se comunicó que se comenzará a entregar el IFE Laboral, destinado a las personas que encuentren trabajo.

Este IFE Laboral está destinado a las personas que encuentren trabajo desde el mes de septiembre en adelante, con la finalidad de que se de un incentivo y una remuneración extra.

"El llamado es a aprovechar las oportunidades laborales que se están entregando. Se requiere mano de obra en agricultura, comercio, construcción, restoranes y en otras actividades que estuvieron detenidas y con grandes dificultades", dijo al respecto el ministro de Trabajo, Patricio Melero.

Recordar que el IFE Laboral se dará al trabajador, y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan mes a mes.

¿Cuánto dinero recibirán los hombres con el IFE Laboral?

Fue el mismo ministro del Trabajo, Patricio Melero, quien se refirió a los montos, asegurando que "este subsidio existía hoy día bajo el nombre de Nuevo Empleo, era solamente de $50 mil pesos para el hombre y $70 mil para la mujer. Ahora sube a $250 mil con tope en el caso de la mujer o el 60% de su salario, y en el caso del hombre sube en 50% hasta un tope de $200 mil".

¿Desde cuándo se paga el IFE Laboral?

Como se tomarán en cuanta las personas que encuentren trabajo desde septiembre, se espera que desde ese mes comiencen a generarse los primeros pagos. Estos son totalmente complementarios con los del IFE Universal.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados