Servicios

SAE: Revisa cómo realizar la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2021

Desde este jueves se habilitó el Sistema de Admisión Escolar para ingresar a los colegios que reciben aportes del Estado.

Este 12 de agosto estará habilitado el Sistema de Admisión Escolar (SAE) para poder realizar las postulaciones a establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado. Para ello, el Ministerio de Educación ya tiene disponible el sitio oficial www.sistemadeadmisionescolar.cl.

"Queremos entregarle un mejor servicio a las familias en Chile. Se les enviará información personalizada, como niveles de convivencia y hasta los talleres que se imparten, a los apoderados para que así puedan elegir al mejor proyecto educacional para sus hijos", recalcó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

SAE: ¿Cómo realizar postulación?

Tal como indicaron desde el Mineduc, los apoderados deben registrarse en el Sistema de Admisión Escolar. Luego deben ingresar los datos del estudiante que postulará finalmente.

Tras ello, se deben buscar los establecimientos que le interesan y agregarlos a la lista (Deben estar ordenados por preferencia) y finalmente enviar la solicitud.

En caso de complicaciones, también se habilitará puntos de apoyo para aquellos casos donde no se cuente con una buena conexión a internet. Además está disponible el número 600 600 2626 para realizar todas las consultas del caso. 

¿Hasta cuándo puedo postular? 

Las postulaciones a través del SAE estarán abiertas entre este 12 de agosto y cierran el 8 de septiembre. Luego entre el 20 de septiembre y 5 de octubre existirá un proceso de admisión especial para establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana.

Los resultados estarán a partir del 25 de octubre y el 14 de diciembre será el turno del periodo de admisión especial. Finalmente, el proceso de matrículas estará habilitado entre el 15 y 27 de diciembre.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados