Servicios

Sistema de Admisión Escolar: hasta cuándo se podrá postular y en qué fecha comenzarán las matrículas

"Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos", dijo el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Ya está disponible el Sistema de Admisión Escolar para todos los apoderados que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado. Este proceso podrá realizarse completamente a través de un formato online.

Además de permitir los cambios de establecimientos, los apoderados pueden conocer sus respectivos proyectos educativos, cuántas vacantes hay por curso y acceder a indicadores de la Agencia de Calidad, entre otras características de la plataforma.

"Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos", explicó el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Sistema de Admisión Escolar: ¿Hasta cuándo se puede postular? 

Para este año, la postulación se podrá hacer de forma ciento por ciento digital en www.sistemadeadmisionescolar.cl. En caso de dudas, se puede llamar al fono Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

El período de postulación estará disponible desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre. 

¿Cuándo parten las matrículas? 

Desde el Ministerio de Educación informaron que los resultados estarán entre el 25 y 29 de noviembre. Entre el 15 y 27 de diciembre será el periodo de matrícula en los establecimientos designados. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados