Servicios

Calendario de Vacunación Covid-19: ¿Quién puede vacunarse este viernes 13 de agosto?

Esta semana se dará prioridad a la inoculación de personas rezagadas, junto con aplicar las primeras dosis de refuerzo contra el coronavirus.

El Calendario de Vacunación por Covid-19 seguirá su proceso esta semana, el que está focalizado en Sinovac. Además de esto, comenzó la aplicación dosis de refuerzo, o tercera dosis, a quienes hayan terminado con su esquema de inmunización completo hasta el 31 de marzo.

La prioridad para el Minsal son aquellas personas mayores de 79 años, junto con aquellas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

El calendario del Minsal, dispone que ningún día de esta semana se aplique primeras dosis a niños niñas y adolescentes, pero sí se considerará a las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes podrán acceder a completar o iniciar su esquema de vacunación.

¿Quiénes pueden vacunarse este jueves 12 de agosto?

Para este viernes 13 de agosto, se vacunará con la segunda dosis a las personas inoculadas con la primera entre el 28 de junio y el 11 de julio.

¿Qué días y quiénes recibirán la tercera dosis de refuerzo?

Este viernes 13 será el turno de vacunarse con tercera dosis para personas entre 79 y 81 años vacunadas con segunda dosis Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo, personas inmunocomprometidas desde los 16 años (que hayan recibido esquema completo hasta el 31 de mayo) y personas con trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos y cáncer en tratamiento.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados