Servicios

Tarjeta Banco Materiales: qué hacer para recibir el beneficio para arreglar la vivienda

El aporte permite la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

La Tarjeta Banco de Materiales se entrega desde antes de la emergencia sanitaria, y está destinada a familias que necesiten reparar sus viviendas, y no tienen los recursos necesarios para poder hacerlo.

Esta Tarjeta Banco de Materiales, es un aporte que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo, y financia tanto los insumos como la construcción, junto con la mano de obra para los arreglos de la casa o departamento.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales es una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Banco de Materiales?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales debes ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores); contar con Registro Social de Hogares; tener un ahorro mínimo de 1 UF y no poseer otra vivienda.

¿Cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

Las solicitudes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en el apartado del Minvu dispuesto para ello, donde además de sus datos, el postulante deberá escoger una entidad patrocinante en su región de residencia para la compra de materiales. O bien, puede postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar. Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados