Servicios

Acreencias Bancarias: revisa solo con tu nombre si tienes platas perdidas por cobrar

No cualquier monto pasa a ser una acreencia, ya que solo se considerarán aquellos dineros superiores a 5 UF.

Al igual que cada año, este 2021 la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dio a conocer la lista de las personas que actualmente tienen acreencias bancarias en distintas instituciones financieras de todo el país.

Estos montos olvidados por los titulares de cuentas corrientes, de ahorro, e incluso aquellos a los que les corresponde la devolución de intereses por pago adelantado de créditos bancarios, se han vuelto muy importantes para quienes han tenido momentos económicos complejos durante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

A continuación, te contamos cómo acceder de manera rápida y fácil para averiguar si tienes dinero pendiente que te podría ser de mucha utilidad.

¿Qué se entiende por Acreencias Bancarias?

Las acreencias son aquellos dineros "olvidados" por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos dineros pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, estas son consideradas como tales, luego que el banco detecte que los fondos no han registrado movimientos en los últimos dos años. Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran sólo si los dueños de los mismos, no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes dineros de acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Puedes consultar si tienes acreencias disponibles en este link

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados