Servicios

IFE Universal: revisa la fecha exacta del pago de julio y cuándo será en agosto

La ayuda que se otorgará hasta septiembre, podría ampliarse hasta diciembre, con efecto retroactivo para los rezagados que se inscribieron después de la fecha, o en los nuevos de plazos, y está dirigida al 100% de quienes están en el Registro Social de Hogares.

En medio de la confusión que ha provocado el retraso en el pago del IFE Universal el Gobierno ha garantizado que quienes forman parte del 100% del Registro Social de Hogares (RSH) recibirán el beneficio correspondiente a los cuatro meses que estableció y, que en algunos casos, será con efecto retroactivo.

Por eso, si te inscribiste después del plazo establecido en la primera quincena de junio para el pago de dicho mes, el monto que le corresponde por integrante del grupo familiar llegará pero con algún desfase.

El aporte destinado a personas solas y familias con un tope de 10 integrantes, dependerá del número de éstos que hayan sido inscritos en el RSH y variará entre $177.000 y $877.000.

Cabe destacar que quienes comenzaron a recibir la transferencia de julio a fines de ese mismo mes, deberán esperar de la remesa del mes anterior, por lo que tendrán en unos días más el mismo monto, de carácter retroactivo de junio y julio, para quienes los valores podrán totalizar $354.000 y $1.774.000.

¿Cómo postular al IFE Universal en agosto?

Si aún no has efectuado el trámite de postulación al nuevo IFE Universal, se abrirá una nueva ventana para acceder al beneficio creado para que las familias puedan resistir los embates económicos de la pandemia.

Así, entre el viernes 6 de agosto y el lunes 16 de este mes, los interesados que estén en el rango definido por el Ministerio de Desarrollo Social, es decir, cuyo ingreso familiar no supere los $3.200.000 y que ese monto dividido en los miembros del grupo familias no exceda los $800 mil per cápita.

La solicitud se hará con el mismo procedimiento, inscripción en el Registro Social de Hogares si no lo ha hecho antes y luego en el portal del Ingreso de Emergencia. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

Esto también implicará un desfase en la entrega del beneficio para quienes se integran al 100% de los hogares vulnerables y de clase media que califican para obtener los montos.

¿Cómo saber la fecha exacta de pago del IFE Universal?

Para verificar tu estado y fecha de pago del IFE Universal, puedes chequearlo en el mismo sitio del Ingreso Familiar de Emergencia, ingresando con tu RUT y llenando los campos solicitados en el apartado Mis Pagos.

Montos a entregar por familia con el IFE Universal

El valor base del IFE Universal luego de su última actualización comienza en $177 mil pesos para un hogar unipersonal (de una persona) y aumenta progresivamente en relación a los integrantes que conformen el hogar. El detalle es siguiente:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados