Servicios

IFE Laboral: Requisitos, montos y plazos para acceder al bono por encontrar trabajo

Este aporte que busca recuperar el millón de trabajos que se perdieron durante la pandemia, beneficiará a las personas que se incorporen al mercado laboral formal hasta fin de año.

El Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral es el nuevo beneficio destinado a impulsar con mayor fuerza la integración al mercado del trabajo formal de miles de personas que han quedado desempleadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Con este aporte, que no es excluyente de otros que hace meses viene entregando el Estado como el IFE Universal, el Préstamo Solidario y otros bonos, el Gobierno espera recuperar el millón de empleos que faltan para reactivar la alicaída economía.

El dinero se otorga directamente a los trabajadores que suscriban en estos meses un contrato y variará dependiendo de su sexo. Si es mujer, según su renta recibirá un tope de hasta $250 mil, mientras que el hombre un monto de hasta $200 mil.

Como la idea es facilitar el acceso a esta ayuda, los interesados sólo deberán contar con el documento que acredita que se emplearon entre el 1 de agosto agosto y el 31 de diciembre del 2021.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

El nuevo IFE Laboral estará disponible en el sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para quienes se incorporen a la fuerza laboral entre el 1 de agosto y finales de diciembre de este año. Haz tu postulación aquí.

La relación contractual puede ser por obra, definida, indefinida y sólo se debe acreditar una cotización en el mes de septiembre.

No obstante, el trámite puede simplificarse pidiendo el Subsidio al Nuevo Empleo por todo el mes de agosto, de modo que a las personas que reciban este beneficio, desde septiembre se les otorgará el Ingreso Laboral de Emergencia con el respectivo aumento de montos que indica.

¿Cuáles son las fechas de postulación al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral deberán realizarse conforme a las fechas en que se suscriban los contratos.

Esto quiere decir que:

  • Si el contrato inicia entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, se postula del 1 al 30 de septiembre.
  • Si el contrato inicia entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, se postula del 1 al 31 de octubre.
  • Si el contrato inicia entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, se postula del 1 al 30 de noviembre.
  • Si el contrato inicia entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, se postula del 1 al 31 de diciembre.

¿Cuánto es el monto del IFE Laboral?

El IFE Laboral contempla que las mujeres reciban el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. Mientras que, en el caso de los hombres, el aporte será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

¿El IFE Laboral es compatible con otros subsidios?

El Ingreso Laboral de Emergencia es compatible con varios de los bonos que entrega el Gobierno. Esto significa que se puede solicitar el IFE Laboral y seguir recibiendo el IFE Universal, al igual que los subsidios Contrata y Protege, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados