Servicios

Préstamo Solidario: ¿Cómo solicitar el beneficio en agosto y en qué fecha se entrega?

Este crédito con tasa de interés $0 está destinado a la clase media del país, quienes podrán acceder hasta el próximo 31 de este mes a través del Servicio de Impuestos Internos.

Dentro de los beneficios estatales que se han creado en Chile por la pandemia por Coronavirus, se encuentra el Préstamo Solidario. Este busca entregar un dinero extra a las personas pertenecientes a la clase media que han sufrido bajas en sus ingresos.

El Préstamo Solidario consiste en un crédito con tasa de interés cero, al que pueden acceder personas naturales como empresarios individuales. Su monto máximo alcanza los $650 mil, lo cual dependerá de la situación socioeconómica de la persona.

Para acceder al Préstamo Solidario, puedes hacerlo hasta el 31 de agosto. Cabe recordar que es posible acceder hasta tres veces a este beneficio si no se contó con el Bono Clase Media, y dos en caso que éste último haya sido entregado.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos contemplados para obtener al Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

El pago del Préstamo Solidario lo realiza la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud, por lo que quienes lo pidieron al inicio de las postulaciones de agosto (8), podrán recibirlo hasta el viernes 20 del mismo mes

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario en el SII?

Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados