Servicios

Bono Adicional IVA para Pymes: cuáles son los montos que entrega y cuándo acaban las postulaciones

El beneficio contempla la entrega de montos en efectivo para reactivar la economía del país.

El Bono Adicional IVA para Pymes es parte de los aportes que entrega Sercotec, como el programa "Crece",  para reactivar la economía en Chile. Objetivo que busca sanar los efectos negativos que ha dejado la crisis sanitaria del Covid-19.

Esta ayuda va directamente a los emprendedores del país, por lo que se les transfiere un monto correspondiente a 3 veces el IVA promedio declarado en 2019. Eso sí, el límite es de $2 millones.

"Estamos trabajando con fuerza para recuperar la economía y los trabajos que se perdieron por la crisis sanitaria. No tenemos que dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir reimpulsando nuestra economía", recalcó esta semana Sebastián Piñera al anunciar la medida.

Bono Adicional IVA para Pymes: Montos que entrega el beneficio

Los montos se calculan bajo una formula que entrega el SII. Además se informa que el aporte final será entregado en máximo 20 días tras su aprobación. 

Cabe consignar que se entrega una sola vez y en casos de persona natural o titular de la EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Limitada) de sexo registran femenino, el monto aumenta en un 20%.

Las postulaciones empezaron el 18 de agosto y estarán hasta el 18 de octubre. En casos donde se hizo esta semana -en caso de ser aprobado- recibirán el monto la primera semana de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el Bono Adicional IVA para Pymes, se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.
  • No pueden acceder las empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.
  • Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente

Además, hay que cumplir uno de los siguientes puntos:

  • Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
  • Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020

Si se cumple con lo indicado previamente, la postulación se debe ingresar directamente al sitio oficial del Servicio de Impuestos Internos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados