Servicios

Préstamo Solidario: consulta cuándo te pagan los $650 mil y cómo tenerlo en agosto

La entrega del aporte, se dará a los 10 días una vez realiza la solicitud.

Son muchos los aportes que se entregan producto de la pandemia, dentro de los cuales aparece el Préstamo Solidario. Este sigue disponible para ser solicitado, y estará habilitado hasta al próximo 31 de agosto.

El Préstamo Solidario entrega un crédito de hasta $650 mil pesos, el cual debe ser pedido directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos. Una vez enviada la solicitud, la entrega del dinero será a los 10 días hábiles.

Debemos mencionar que este puede ser solicitado por un máximo de tres ocasiones para quienes no fueron beneficiarios del Bono Clase Media, y dos veces para los que sí.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario será pagado en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que fue ingresada y aceptada la solicitud, lo cual será realizado mediante la Tesorería General de la República. De esta manera, para quien postule este mismo 25 de agosto, podrá recibir el dinero hasta el 8 de septiembre.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

¿Cómo consultar el estado de pago en la Tesorería General de la República?

Para consultar el estado de pago del Préstamo Solidario, se debe entrar al apartado de este beneficio en el sitio de la Tesorería General de la República y luego ingresa mediante la clave tributaria del SII o con Clave Única. Una vez dentro, se podrá realizar el seguimiento a la entrega.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados