Servicios

Bonos pendientes: consulta ingresando tu RUT si te corresponden beneficios estatales

Estos aportes deben ser cobrados en el BancoEstado, para lo cual se creó la plataforma "No lo cobraste".

A raíz de la emergencia sanitaria, muchos aportes del Gobierno han ganado mayor relevancia. Pero pese a la información que hay de estos, muchas personas aún no cobran sus bonos pendientes, correspondiente a beneficios que no han sido entregados.

Los bonos pendientes deben que ser cobrados de manera presencial, pero para averiguar si te corresponde alguno, el Gobierno y BancoEstado crearon la plataforma "No lo cobraste".

Aquí solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de forma automática si te corresponde alguno de los beneficios, tales como a subsidios, becas, asignaciones u otros.

¿Cómo saber si tengo algún Bono Pendiente?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Para el caso de "Bonos Pendientes" del IPS, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Tras digitarlos, la información se despliega de manera automática.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados