Beneficios

Bono Protección: cómo recibir el aporte a dueñas de casa y qué monto entrega

Este beneficio tiene una duración de dos años, en los cuales hace un aporte de forma automática.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 16:20

En medio de los nuevos pagos que se adelantaron del IFE Universal, correspondientes al mes de agosto, el Bono Protección sigue siendo una buena opción para que las personas beneficiadas puedan complementar sus ingresos, brindando un dinero mensual por dos años.

Este se entrega de forma automática por dos años, en los cuales no se necesita postular. Se da a los hogares que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), haciendo el deposito los 15 de cada mes.

Dicho de otro modo, este se entrega a modo de incentivo, para que los domicilios se mantengan en la red de protección social y acompañamiento. 

¿Cuáles son los montos del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona, según sea el caso, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS),  de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo saber si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Revisa aquí si tienes el Bono Protección.