Servicios

Pase de Movilidad: hoy termina el plazo para vacunarse y tenerlo antes de Fiestas Patrias

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades sanitarias, quienes deseen tener su documento previo al 18 de septiembre, deben iniciar su inoculación a más tardar hoy martes.

Hoy termina el plazo para vacunarse y obtener el Pase de Movilidad antes del inicio de las Fiestas Patrias. Así lo detallaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), quienes hicieron un nuevo llamado a acercarse a los centros vacunatorios dispuestos en todo el país.

Se trata específicamente de las personas mayores de 18 años que están rezagadas y requieren de la primera o segunda dosis, según corresponda. Por lo anterior, es que desde Minsal modificaron el actual calendario de vacunación Covid-19 para permitirles vacunarse.

Destacar que al portar el Pase de Movilidad, se podrá disfrutar de mayores libertades, así como acceso a lugares que cuenten con derecho de admisión y no permitan el ingreso de personas sin su carnet verde al día. "Hoy estamos en un momento clave en el cual necesitamos de la ayuda de todos para poder mantener las buenas cifras que tenemos (...) Depende de cada uno de nosotros y de las conductas de protección que tengamos cuando estemos en contacto con otras personas", recalcó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Fiestas Patrias 2021: ¿Cuándo debo vacunarme para tener el pase de movilidad? 

Esta nueva modificación en el calendario de vacunación entrega una motivación extra para quienes aún se encuentran en calidad de rezagados con una o ninguna dosis registrada. Esto debido a que de no aprovechar la oportunidad entre el lunes 2 y martes 3 de agosto, no podrán contar con el Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias 2021.

"Todos aquellos jóvenes, particularmente los menores de 40, que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias", enfatizó esta jornada el ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio.

Cabe consignar que el pase de movilidad se entrega a las personas que ya recibieron las dos vacunas (o una en caso de la Cansino) y cumplieron los 14 días de inmunización requeridos por la OMS. Este documento permite más libertades por el Plan Paso a Paso y aumenta el aforo tanto en recintos privados como públicos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados