Servicios

Registro Social de Hogares: ve el estado de solicitud para pedir el IFE Universal de agosto

Mantener actualizado el RSH es el principal requisito para la obtención del Ingreso Familiar de Emergencia, sea del mes de julio o con pago retroactivo.

El viernes 6 de agosto comenzó el nuevo proceso para solicitar el IFE Universal, el cual en caso de que tengas actualizada tu ficha en el Registro Social de Hogares, te hará el pago retroactivo.

Así, desde el 23 de julio pasado están vigentes los pagos del IFE retroactivo para todas las personas que no lograron solicitarlo en la primera ventana de postulaciones, y reciben un pago "doble" del aporte. Lo que ocurre principalmente por la demora que tiene en tramitarse el Registro Social de Hogares.

Por lo anterior, es que las autoridades han llamado a revisar constantemente la información, tanto del ingreso de solicitud al RSH como la disponibilidad de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Revisar el estado del ingreso al Registro Social de Hogares

Para conocer el estado de tu solicitud de RSH, debes dirigirte hasta el portal registrosocial.gob.cl y pulsar sobre "Ir a mi registro". Una vez en esa apartado, debes ir al costado y elegir de qué forma entrar a tu Registro. Puede ser mediante Clave Única del Registro Civil o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento del carnet de identidad. Ya dentro del Registro, automáticamente conocerás el estado en que se encuentra y los pasos a seguir.

Para revisar el estado del RSH, puedes pulsar acá. Mientras que para conocer el estado del IFE Universal, puedes hacerlo aquí.

¿Cuál es la nueva fecha de solicitudes del IFE Universal?

Las nuevas solicitudes para el IFE Universal están contempladas desde hoy viernes 6 de agosto y se extenderán hasta el próximo lunes 16 del mismo mes. El trámite deberá realizarse mediante el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ingresando el RUT, fecha de nacimiento y el número de la cédula de identidad.

¿Cómo revisar con el RUT el IFE Retroactivo en "Mis Pagos"?

Las personas que hayan postulado en la segunda ventana de solicitudes y, por lo tanto, no hayan recibido el pago a finales de junio, podrán consultar por el monto doble a través del sitio ingresodeemergencia.cl, en el cual se deberá entrar a la sección "Mis Pagos".

Una vez dentro, se debe digitar el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, luego se pueden conocer las entregas de las que ha sido beneficiario, considerando el 2020 y 2021.

También se puede conocer información sobre la fecha y monto del pago que fue dispuesto en el proceso que inició este jueves, ingresando en "Detalles de pagos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados