Servicios

Bono Trabajo Mujer: revisa cómo acceder al beneficio y cuáles son los montos que entrega

Al igual que otros de los subsidios que entrega el Sence para reactivar la empleabilidad, este aporte está focalizado en las trabajadoras entre 25 y 59 años dependientes o independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El Bono Trabajo Mujer es una de las tantas ayudas que entrega el Estado para estimular la empleabilidad de las personas y puedan contar con una remuneración que les permita salir adelante, sobre todo en esta pandemia.

El aporte al que se puede postular sin plazo, será pagado a las beneficiarias durante cuatro años, también se otorgará a los empleadores por 24 meses. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días, y dependerá de si las solicitantes cumplen con los requisitos exigidos.

Oficialmente llamado Bono al Trabajo de la Mujer, es canalizado por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y está orientado a mujeres trabajadoras dependientes e independientes entre los 24 y los 59 años.

¿Cuáles son los requisitos para optar al Bono Trabajo Mujer?

Para postular a este Bono Trabajo Mujer, se requiere tener entre 25 y 59 años; ser trabajadora dependiente o independiente; y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

A su vez, las condiciones para recibir los pagos son: tener las cotizaciones al día; no trabajar en una institución del Estado o una privada con, al menos, un 50% de aporte estatal; y percibir un límite de ingresos según la forma de pago escogida por la beneficiaria. Estas son:

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Simula el monto que podrías recibir con el BTM

Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Mientras que para postular, debes ingresar al siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados