Servicios

IFE Universal inició pagos retroactivos para más de 200 mil familias: conoce quiénes lo reciben

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que esta entrega es por montos del Ingreso Familiar de Emergencia correspondientes a junio y julio.

Este martes, el IFE Universal inició un proceso de pagos retroactivos para las más de 207 mil familias que cuentan con montos pendientes de cobro a raíz del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que el llamado fue a conocer la situación personal con respecto a estos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron en esta línea que las personas favorecidas con esta entrega alcanzan las 290 mil. Sin embargo, también indicaron que esta jornada empezaron los depósitos sólo para quienes reciben mediante transferencia electrónica.

A su vez, quienes retiran presencialmente el dinero del IFE Universal podrán hacerlo a partir de este miércoles, mientras que por la Caja de Compensación Los Héroes se iniciará el proceso el próximo martes 21 de septiembre.

¿Quiénes reciben los pagos retroactivos del IFE Universal?

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos retroactivos del IFE Universal corresponden a los montos pendientes de junio y julio, dispuestos para quienes solicitaron el bono sin tener el Registro Social de Hogares totalmente tramitado.

Las consultas se podrán realizar mediante el sitio www.ingresodeemergencia.cl, ingresando la información requerida, en donde se puede conocer más información sobre detalles de los pagos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados