Servicios

Bonos Pendientes: Consulta si te corresponde cobrar beneficios del Estado con tu RUT

Estos aportes deben ser cobrados en el Banco Estado, para lo cual se creó la plataforma "No lo cobraste".

Se entienden por bonos pendientes todos aquellos beneficios estatales que, habiendo sido adjudicados, no han sido cobrados por sus respectivos beneficiarios y beneficiarias. Los aportes cuentan con fecha de caducidad, por lo que de no cobrarlos volverán a las arcas fiscales al entenderse como renunciados.

Entre estos bonos pendientes de cobro, se encuentran aquellos que se otorgan desde antes de la pandemia, como el Bono Protección o Base Familiar. Así como los creados durante la pandemia como el IFE Universal, Préstamo Solidario o Subsidio de Arriendo.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Actualmente existen dos plataformas principales en donde se puede consultar por el estado de pago de los bonos y beneficios estatales. Estas son "No lo cobraste" y "Bonos Pendientes".

En el caso de la primera, se trata de una plataforma web dispuesta por BancoEstado y refiere únicamente a cobros relacionados con pagos presenciales en sus distintas sucursales. Para el segundo, se trata de un portal web que informa sobre todos los cobros pendientes de bonos y beneficios otorgados por el IPS.

En ambos casos, solo deberás aportar tu información personal, como RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad, para conocer la información.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados