Servicios

Préstamo Solidario de septiembre: hasta cuándo se puede pedir y cuánto demora el pago por la TGR

La Tesorería General de la República es el organismo encargado de gestionar la entrega del aporte por hasta $650 mil, el que se solicita a través del Servicio de Impuestos Internos y al que se puede acceder hasta tres veces.

El Préstamo Solidario que ha dispuesto el Estado este 2021 mantiene en septiembre un nuevo proceso de solicitudes para quienes necesitan obtener un aporte extra y optan por este crédito con características favorables al usuario, y que puede llegar hasta los $650 mil.

Orientado a la clase media, este beneficio surgió como alternativa a los beneficios para la población más vulnerable. Este debe ser solicitado mediante el Servicio de Impuestos Internos (SII), mientras que será la Tesorería General de la República (TGR) el organismo encargado de gestionar el pago.

Hasta el último día (30) de septiembre se podrá pedir el Préstamo Solidario, al cual se puede acceder hasta tres veces para quienes no recibieron el Bono Clase Media. Mientras que sólo podrán optar a dos, quienes sí recibieron este último aporte.

Para lo anterior, contempla dos nuevos procesos de postulaciones en octubre y noviembre 2021.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Como se indicó anteriormente, es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.

Es decir, quienes tramitaron el aporte el primer día de la actual ventana, el 8 de septiembre, podrán recibir el dinero a más tardar hasta el próximo 23 de este mes.

Para consultar el estado del pago, la TGR habilitó una plataforma (clic aquí) a la cual se puede ingresar con Clave Única o Clave Tributaria del SII.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados