Servicios

IFE Universal agosto: revisa con tu RUT cuándo recibirás el pago y los montos asignados

Para este mes más de 16 millones de personas serán beneficiadas con el aporte para combatir los efectos negativos de la crisis sanitaria.

El IFE Universal es uno de los aportes que entrega el gobierno para combatir los efectos negativos de la crisis sanitaria. Por lo mismo se confirmó que el también conocido Ingreso Familiar de Emergencia estará disponible hasta finales del 2021.  

El beneficio, que además es compatible con el IFE Laboral entre otros, tiene como objetivo entregar aportes a las familias más vulnerables. Para el mes de agosto se contempla el pago del 100% de su valor original. Inclusive se pueden superar los  $800 mil pesos según la cantidad de integrantes en el hogar.

El proceso de pago para el mes de agosto ya comenzó y en primera instancia se le asignó a los pagos automáticos. Sin embargo, todavía existen dudas de cuándo están definidas las fechas de entrega del bono.

IFE Universal: Revisa con tu RUT la fecha de pago 

El IFE Universal comenzó los pagos el pasado sábado 28 de agosto y se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica. En este apartado se indica que son los pagos automáticos, es decir quienes ya recibieron el beneficio anteriormente.

Si aún no se revisa el pago del mes de agosto, se debe ingresar a www.ingresolaboraldeemergencia.cl y completar los datos solicitados como RUT, fecha de nacimiento y número de documento o también se puede ingresar con la clave única.

Luego se deben dirigir a la sección "Mis pagos", se indicará la fecha de entrega y el monto a recibir.

¿Cuándo parten los pagos presenciales del IFE Universal?

Para evitar todo tipo de complicaciones y posibles contagios de Covid-19, se ha designado que los casos de los beneficiados con pagos presenciales inicien desde hoy jueves 2 de septiembre. En caso de dudas se puede llamar al 101 (ChileAtiende) o al 800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia).

IFE Universal: montos para agosto y septiembre

Para agosto el IFE Universal mantiene los pagos al 100%, por lo que los montos serán los siguientes:

1 integrante: $177.000.

2 integrantes: $287.000.

3 integrantes: $400.000.

4 integrantes: $500.000.

5 integrantes: $546.000.

6 integrantes: $620.000.

7 integrantes: $691.000.

8 integrantes: $759.000.

9 integrantes: $824.000.

10 integrantes o más: $887.000.

Cabe consignar que para el mes de septiembre se entregará el IFE Universal pero con montos que constarán solo del 50%. Por lo que las cifras mencionadas previamente serán pagadas a la mitad, lo que ha desatado una serie de propuestas para elevar los montos. De octubre en adelante se vuelve a pagar al 100%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados