Servicios

Aporte Familiar Permanente y bonos pendientes de cobro: ve con el Rut si te corresponde el dinero

El popularmente conocido como "Bono Marzo", ya que en ese mes y febrero se dispone el grueso de los montos. Sin embargo, hay aportes que hasta el momento no han sido cobrados y que, de seguir así, se entenderá como renuncia al beneficio.

El Aporte Familiar Permanente corresponde a la ayuda popularmente conocida como el "Bono Marzo", ya que así fue llamado durante sus primeros años, producto de que en ese mes, junto a febrero, se dispone a sus beneficiarios. Sin embargo, hasta la fecha, aún quedan montos pendientes de cobro.

Así lo ha hecho saber la red de multiservicios del Estado, Chile Atiente, desde donde se informó que se trata de unas 52 mil personas quienes no han accedido al dinero entregado por el Aporte Familiar Permanente. Por lo cual el llamado es a conocer la situación individual con respecto a este.

Cabe recordar que este bono se dispone de forma automática para los hogares que cumplen los requisitos y, a partir de las condiciones, el Aporte Familiar Permanente quedó listo para cobrar en febrero o marzo. Esto último adquiere importancia considerando que el beneficio vence a los 9 meses.

Si no es retirado el dinero en este plazo, se entenderá como la renuncia a esta ayuda.

Ve con tu Rut si te corresponde el Aporte Familiar Permanente

Para consultar con el Rut por el Aporte Familiar Permanente, Chile Atiene habilitó una plataforma (entra haciendo clic aquí) en la que, además, se deberá ingresar la fecha de nacimiento.

Una vez ingresadas ambas informaciones personales, el sistema indicará si corresponde o no la entrega del bono, así como el medio de pago y fecha en que fue dispuesto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados