Servicios

Bono Ayuda Familiar: qué es y cómo acceder al pago de este beneficio con tu RUT

Este aporte está dirigido a los grupos familiares que al 30 septiembre del año 2019, recibieron algunos subsidios de parte del Estado.

El Bono Ayuda Familiar es un nuevo beneficio que entregará el Estado a las personas o grupos familiares más vulnerables de Chile.

Este aporte será pagado por una sola vez a las familias que, al 30 de septiembre de 2019, fueron beneficiarias de Subsidio Único Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

También lo otorgará a quienes, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Ayuda Familiar?

El Bono Ayuda Familiar está destinado a las personas de menores ingresos que cumplen con alguna de estas condiciones y sean beneficiarias de otras ayudas estatales, es decir:

Quienes reciban de Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2019 y que obtendrán el monto por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran usuarias o participaban de esos sistemas al 30 de septiembre de 2019.

Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares y que percibían esos beneficios al 30 de septiembre de 2019, por cada carga que les cause el pago de este subsidio. Respecto a este último beneficio, quienes percibían Asignación Familiar –en un monto variable por cada una de sus cargas, ganaban a esa fecha hasta: $719.502.

¿Cuánto es el monto del Bono Ayuda Familiar?

El Bono Ayuda Familiar es un monto único de $50 mil pesos y se pagará por una sola vez y en transferencia directa a quienes cumplan con los requisitos señalados y se entregará por cada causante de la asignación, según corresponda.

¿Cómo solicitar el Bono Ayuda Familiar?

Para solicitar el Bono Ayuda Familiar puedes acceder al apartado que ChileAntiende tiene para hacer el trámite en línea.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados