Subsidio al Empleo

Subsidio al Empleo: Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral y cuáles son los montos

La modificación del beneficio permitirá que los usuarios reciban dinero directo en sus bolsillos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:54

El Subsidio Nuevo Empleo se consignó como un beneficio para dar un nuevo impulso a quienes iniciaron actividades laborales y postularon hasta el 31 de julio. Sin embargo, por las medidas sanitarias y la profundización de la crisis económica, el Gobierno decidió crear el IFE Laboral. Aporte que buscará reactivar la actividad en el país. 

El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, reemplazará al Subsidio Nuevo Empleo y sumará a todos los que ya eran beneficiarios de este bono. Asimismo, esta modificación confirma que se aumentarán los montos a recibir por los trabajadores. 

Este nuevo IFE Laboral es complementario con otros bonos como el IFE Universal. Además para postular los requisitos principales constan de presentar un contrato de trabajo y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir cerca de $1.011.000. 

Subsidio al Empleo: Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral

Para esta instancia los beneficiados por el Subsidio Nuevo Empleo también serán beneficiarios automáticamente con el IFE Laboral. Cabe consignar que este nuevo aporte tendrá una vigencia de cuatro meses. 

Para los nuevos postulantes deben ingresar al sitio oficial del Ingreso Laboral de Emergencia y completar los datos como RUT y clave única

¿Cuáles son los montos? 

Los montos del IFE Laboral se definen de la siguiente forma:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

Requisitos para el Ingreso Laboral de Emergencia: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.