Clave única

Clave Única: Revisa cómo poder sacarla por internet sin ir al Registro Civil

Con esta contraseña se puede acceder a certificados y servicios de otras instituciones públicas.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:36

La Clave Única es fundamental para postular a beneficios del gobierno como el IFE LaboralIFE Universal o para obtener el Pase de Movilidad. Esta contraseña permite concretar una serie de procedimientos y así recibir los bonos en medio de la crisis sanitaria. 

La Clave Única consiste en un sistema para que diversos tramites sean ser ejecutados sólo por el titular. Con ella, además de realizar la postulación a beneficios del estado, permite acceder a Certificados de Antecedentes Penales, de Discapacidad, de Inscripción de su Vehículo (padrón) y Hoja de Vida del Conductor entre otros documentos. 

Clave Única: Cómo se solicita por internet 

La Clave Única se puede obtener al ingresar a la página oficial del Registro Civil. Ahora existe una nueva modalidad para recibir la contraseña sin tener que acudir directamente a una sucursal y así mantener los cuidados preventivos por Covid-19. Para ello deben seguir los siguientes paso: 

  • Ingresa a la página del Registro Civil
  • Seleccionar el botón azul “Iniciar el trámite”
  • Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUN, número de documento o de serie, mail y fono.
  • Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.
  • El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

Cabe consignar que todavía sigue disponible la opción de acudir directamente al Registro Civil o en sucursales de Chile Atiende.