Servicios

Aporte Familiar Permanente: ve con tu RUT si tienes el bono por cobrar antes que acabe el plazo

Popularmente conocido como el ex Bono Marzo, se encuentra en su periodo previo al cierre del plazo disponible para cobrarlo.

Activo sigue el llamado a las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente y que todavía no hacen el cobro de esta ayuda, popularmente conocida como el ex Bono Marzo y que inició su entrega en febrero de 2021.

Según lo informado por ChileAtiende, se busca que las 52 mil personas que aún no cobran su Aporte Familiar Permanente regularicen la situación, lo que puede hacerse en línea. Si no se realiza esta gestión, se entiende como la renuncia al bono.

Debemos recordar que este aporte se entrega de forma automática y no necesita postulación, ya que es el Estado el que autoriza los pagos según los datos que estén inscritos en el Registro Social de Hogares, beneficiando a las familias en situación de vulnerabilidad.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente?

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir alguno de los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

¿Cómo consultar con tu RUT por el Aporte Familiar Permanente?

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Otra opción es a través del IPS en Línea, plataforma del Instituto de Previsión Social que permite consular por bonos, beneficios y subsidios, digitando el RUT.

¿Cuánto paga el Aporte Familiar Permanente? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o familia. Esto puede variar según la cantidad de cargas registradas y activas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados