Servicios

IFE Universal: consulta si tienes el pago retroactivo doble para cobro

Esta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia se hace a todas las personas que se adjudicaron el IFE durante junio y julio pero que no lograron recibir el pago a tiempo.

El IFE Universal continua con su proceso de pagos retroactivos que comenzó en septiembre. Con estas transferencias se busca saldar el aporte de forma retroactiva para aquellos usuarios que lo pidieron en junio y julio, pero que hasta el momento no habían finalizado su inscripción en el Registro Social de Hogares.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los montos pendientes le corresponden a cerca de 290 mil personas, es decir, casi 207 mil familias.

El beneficio puede ser por duplicado para los casos en que se adeuden ambos meses. Es decir, los grupos familiares correspondientes podrán recibir un pago retroactivo doble.

En cuanto a sus pagos, iniciaron la semana pasada para quienes reciben el dinero vía transferencia directa a su cuenta bancaria, mientras que este martes 21 de septiembre partió el proceso de pagos presenciales en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

IFE Universal: consulta si tienes el pago retroactivo doble para cobro

Para saber si se recibe el pago retroactivo del IFE Universal, debes ingresar al portal oficial www.ingresodeemergencia.cl y digitar los datos respectivos: Rut, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad.

Tras ello, el usuario debe dirigirse a la sección "Mis Pagos", donde se informará día, lugar y modalidad de pago del beneficio. "Si aún hay personas que deben pasar por caja para cobrar el beneficio y desean inscribir una cuenta corriente para que se lo depositemos, también pueden hacerlo en el mismo sitio web", explicó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares.

¿Cuáles son los montos a entregar? 

Para estos meses se contempla el pago al 100% del IFE Universal. Esto significa que los montos serán los siguientes:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

En caso de recibir el pago retroactivo, multiplicar los valores x2. Además, consignar que para septiembre el pago será equivalente al 50%. Para los siguientes meses vuelve a pagarse al 100%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados