Beneficios

Préstamo Solidario: ¿Cuándo termina el plazo y cuál es la fecha del pago de los $650 mil?

Este aporte está destinado a la clase media, y podrá ser pedido hasta el próximo 30 de septiembre.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:54

En medio de la emergencia sanitaria, beneficios como el Préstamo Solidario se han vuelto de gran relevancia para muchas familias. Este puede ser pedido hasta el próximo 30 de septiembre, trámite que debe hacerse de forma online.

El Préstamo Solidario consiste en un crédito con tasa de interés cero, el cual hace un aporte que podría llegar hasta los $650 mil pesos, dependiendo de la situación socioeconómica de la persona beneficiada. 

Para solicitarlo tienes que hacer la petición en el Servicio de Impuestos Internos, y la devolución del dinero se hará en cuatro cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?

Los requisitos contemplados para obtener al Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
  • Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
  • Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?

Para pedir el Préstamo Solidario en septiembre, se deberá esperar hasta la apertura de la ventana de solicitudes, la cual está programada para el próximo miércoles 8 de este mes y se extenderá hasta el día jueves 30 del mismo. Esto se deberá realizar mediante el sitio del SII que dispuso para este aporte.

¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?

Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.