Servicios

Bono complementario AFP: chequea cuánto te corresponde recibir y la fecha de pago

El aporte se entrega a quienes cuenten con saldos inferiores a $200.000 en sus cuentas de ahorro previsional individual, en el marco del tercer retiro de fondos.

Cuando se tramita en el Congreso el cuarto retiro, miles de personas aún no han hecho el cobro del bono complementario AFP que se otorgó en el marco del anterior retiro de fondos previsionales, ante la insuficiencia de las ayudas estatales y la falta de saldo de miles de personas en sus cuentas de ahorro previsional individual.

También conocido como bono de cargo fiscal, el aporte busca que aquellas personas que quedaron con saldos inferiores a $200 mil en sus cuentas de ahorro previsional individual AFP, puedan alcanzar dicho umbral y efectuar un retiro de fondos.

¿Cómo? Mediante un depósito que hace el Fisco a las cuentas de AFP de todas las personas que cumplan con el requisito mencionado y que puede ser solicitado en una sola ocasión.

Revisa cuánto te corresponde recibir por el bono complementario AFP

Los montos a entregar varían de acuerdo al saldo que cada persona tenga en su cuenta al momento de hacer la solicitud. Estos saldos se considerarán desde el 31 de marzo y siempre deberán ser inferiores a $200 mil.

El valor a recibir por el bono, será el equivalente para alcanzar el umbral de $200.000 en la cuenta de AFP. Es decir, si cuentas con un saldo de $10.000, recibirás un aporte de $190.000. Caso contrario, si tu saldo es $190.000, recibirás un bono de $10.000.

Fecha de pago del bono de cargo fiscal

La fecha de pago depende directamente del día en que hagas la solicitud, ya que el plazo es de 10 días hábiles (lunes a viernes, excepto feriados) para recibir el dinero. Por consiguiente, si se solicita el día 3 de septiembre, por ejemplo, el dinero deberá estar depositado el viernes 17 de este mismo mes.

Para hacer la solicitud, debes dirigirte al portal respectivo de tu AFP, lo que puedes hacer desde los siguientes enlaces:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados