Servicios

Aporte Familiar Permanente: cómo saber si tienes dinero pendiente y cuánto sería

También conocido como exBono Marzo, podrá ser cobrado hasta diciembre próximo.

En medio de los pagos que se están realizando con el IFE Universal, hay muchos hogares que todavía no cobran el Aporte Familiar Permanente. Este beneficio tiene fecha de vencimiento, por lo cual se busca que las personas beneficiadas puedan puedan pedir su dinero.

Son cerca de 52 mil personas que tienen el Aporte Familiar Permanente, también conocido como exBono Marzo, pendiente de cobro. Por esto, ChileAtiende hizo un llamado para que aquellas personas puedan tener su dinero.

Recordar que este beneficio se entrega de forma automática a los hogares que estén en situación de vulnerabilidad, según los datos que se tengan en el Registro Social de Hogares. Es decir, no se debe postular.

Aporte Familiar Permanente: cuáles son los requisitos

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir con los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cómo consultar con tu RUT por el ex Bono Marzo 

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados