Servicios

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les inhabilitará desde este 1 de enero de 2022

El plazo dado por el Ministerio de Salud se cumplió y a contar de la primera jornada de este año, quienes no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo tendrán mayores restricciones de desplazamiento y acceso a diversos lugares.

Este 1 de enero de 2022 el Pase de Movilidad fue modificado para aquellas personas que no han completado su esquema de vacunación con la dosis de refuerzo, tal como lo anunció hace varias semanas el Ministerio de Salud, al señalar que el documento será inhabilitado desde esta fecha a quienes no cumplan con las exigencias de la autoridad.

Tal como anunciaron las autoridades el pasado 29 de noviembre, se estima que la medida que afectara a a cerca de un millón y medio de personas que se vacunaron con la segunda dosis hace seis meses y aún no han concurrido por la tercera inmunización, quedarán con el documento que otorga mayores permisos y libertades en contexto de pandemia bloqueado.

Para que este vuelva a estar activo, la población objetivo deberá ajustarse a un nuevo criterio para su habilitación que es haber recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Este cambio ya había sido aplicado para personas que tengan 45 años o más, quienes ya sufrieron las consecuencias en su Pase de Movilidad desde el 1 de diciembre de 2021, a quienes se suman a partir de este 1 de enero de 2022, todos quienes sean mayores de edad (+18) que aún no hayan concurrido a los vacunatorios para la dosis de refuerzo.

¿En qué casos se inhabilitará el Pase de Movilidad desde este 1 de enero de 2022?

El Pase de Movilidad podrá ser inhabilitado a partir de este 1 de enero de 2022 para todas las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Sin embargo, deben haber transcurrido seis meses desde que recibieron la segunda inyección (o una, si es dosis única), para que se materialice.

De esta manera, para mantener el documento habilitado, se deberá acudir para recibir la "tercera dosis" antes de que se cumplan seis meses desde que se completó el esquema.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, con datos hasta el 27 de diciembre, a 1.627.165 personas se les inhabilitará el Pase de Movilidad a partir del próximo año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados