Nacional

Pase de Movilidad podrá ser inhabilitado para mayores de 18 sin dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud anució que la denominada "tercera dosis" será requerida para mantener vigente el permiso para personas con inmunidad fortalecida, tras un plazo establecido por las autoridades.

Nuevas noticias han sido anunciadas para el Pase de Movilidad este lunes. El Ministerio de Salud indicó que podrá ser inhabilitado para personas mayores de 18 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Las autoridades indicaron que la medida regirá a partir del 1 de enero de 2022, fecha en la cual se sumará el requisito de haberse aplicado la también conocida como "tercera dosis" para mantener vigente el documento para quienes hayan fortalecido su inmunidad.

Eso sí, la inhabilitación del Pase de Movilidad ocurrirá solo si es que han transcurrido seis meses desde que la persona completó su esquema de vacunación. O sea las dos inyecciones o una, dependiendo de la fórmula que se haya aplicado.

Una vez aplicada la dosis de refuerzo, el permiso volverá a estar vigente.

Cabe recordar que esta medida ya había sido anunciada para las y los adultos mayores de 55 años, para quien comenzará a regir a partir de este miércoles 1 de diciembre de 2021. Esto bajo las mismas condiciones que las recién indicadas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados