Covid-19 en Chile

Pase de movilidad: quiénes arriesgan la suspensión del documento desde el 1 de diciembre

Según indicó el Ministerio de Salud, la medida va dirigida a todos aquellos que todavía no se vacunan con la dosis de refuerzo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 14:24

El pase de movilidad se ha transformado en un documento vital para poder realizar todo tipo de desplazamientos y asistir a recintos cerrados en medio de la pandemia del Covid-19. El beneficio se otorga principalmente a quienes ya cumplieron con su calendario de vacunación

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud se indica que este permiso se inhabilitará desde el 1 de diciembre específicamente para los mayores de 45 años y que todavía no se vacunan con la tercera dosis o dosis de refuerzo

Hasta el 24 de noviembre, el Minsal indicó que 13.809.960 personas ya cumplieron con el calendario de vacunación. Además 8.033.997 pacientes ya tienen la dosis de refuerzo. 

¿Quiénes arriesgan la suspensión del pase de movilidad?

Los usuarios que todavía no se vacunan con la dosis de refuerzo son los que arriesgan la suspensión del pase de movilidad. Esto se debe especialmente si ya cumplieron un plazo de 6 meses desde la segunda dosis y todavía no reciben la tercera dosis

“Nosotros habíamos anunciado esto para los mayores de 55, pero hemos decidido que también los mayores de 45 deben cumplir con este objetivo, porque así evitamos ingresos a UCI, evitamos muertes y evitamos contagios”, explicó el Ministro Enrique Paris. 

¿Cómo descargo el pase de movilidad?

Para solicitar el pase de movilidad se debe dirigir al sitio mevacuno.gob.cl, y luego crear una cuenta personal. El siguiente paso es iniciar sesión. 

Ya en el sitio se deben fijar en la opción "Mis Vacunas". Si ya se cumplió con el esquema de vacunación se puede descargar el "Comprobante de Vacunación".

Para saber si esta activo, debes escanear el código QR que aparece y esto te enviará nuevamente al sitio oficial indicando si estás con el pase de movilidad habilitado o suspendido.