Servicios

Onemi enviará alerta SAE en la Región Metropolitana: ve cuándo será y en qué comunas se recibirá el mensaje

El objetivo de esta prueba es comprobar el funcionamiento, operatividad, alcance y efectividad del sistema de alertas en Chile.

La Onemi anunció que esta semana se realizará un nuevo periodo de pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en la Región Metropolitana. En esta ocasión se probará la alerta en un proceso que comienza este jueves 20 y que abarcará a cinco comunas en su primera etapa.

El SAE consistirá en un mensaje de 90 caracteres y que en su texto anunciará que se trata de una prueba. Cabe consignar que esto activará los teléfonos celulares en su momento.

Además es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

¿Qué comunas de la Región Metropolitana recibirán el mensaje del SAE? 

El mensaje SAE de la Onemi se realizará en los siguientes días en la Región Metropolitana:

  • Pudahuel: 20 de enero - 11:00 horas
  • Curacaví: 27 de enero - 11:00 horas
  • San Bernardo: 3 de febrero - 11:00 horas
  • Peñaflor: 10 de enero - 11:00 horas
  • Puente Alto: 17 de enero - 11:00 horas

¿Para qué sirve el sistema SAE de la Onemi?

Este Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares, tiene como objetivo enviar información a todos teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. 

En dichos aparatos llegará un mensaje un mensaje para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza, ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

¿Qué pasa si no recibo el mensaje? 

En este caso, los usuarios deben dirigirse a su compañía de telefonía móvil para entregar la información requerida por las empresas, con la finalidad de registrar la cantidad de usuarios que no han recibido el mensaje en el contexto de estas pruebas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados