Servicios

Pase de Movilidad para niños y niñas: así puedes obtener el documento para menores de edad

Desde el pasado 1 de noviembre, se comenzó a exigir el documento propio a todos(as) los(as) mayores de 12 años.

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su esquema de vacunación contra el Covid-19. Además, otorga mayores libertades en el Plan Paso a Paso y también es requerido para realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros de distancia en avión, bus o tren.

Cabe destacar que el documento también certifica que la persona no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria, ya sea por contacto estrecho, caso probable o confirmado.

¿Quiénes pueden obtener el Pase de Movilidad?

Según informa el Ministerio de Salud (Minsal), el certificado lo pueden obtener los mayores de 12 años que hayan cumplido 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la única dosis de la vacuna CanSino.

De igual forma, desde el 1 de noviembre de 2021 se comenzó a exigir el Pase de Movilidad propio a todos(as) los(as) mayores de 12 años para acceder a lugares o actividades donde se pide el documento.

Cabe destacar que desde el 1 de enero de 2022 se exige la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años para tener el Pase de Movilidad habilitado.

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad para niños y niñas?

Para obtener el Pase de Movilidad, menores de edad no necesitan tener Clave Única y pueden obtener el documento con el número de carnet o también creando una cuenta en mevacuno.gob.cl con un correo electrónico.

Si quieres crear una cuenta debes seguir los siguientes pasos:

Ingresar a mevacuno.gob.cl y hacer clic en la pestaña "correo electrónico". Luego, recibirás un e-mail de verificación en el correo que indicaste (recuerda también revisar en spam).

Una vez en tu cuenta pinchar en "Mi perfil" y luego en la categoría "Menores de edad" y posteriormente "Menores de edad sin cédula de identidad ni Clave Única".

Allí debes completar el formulario "Solicitar verificación de identidad" y serás notificado vía e-mail sobre el estado de tu solicitud. Si tu solicitud es verificada, podrás descargar tu Pase de Movilidad en la sección "Mis Vacunas".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados