Servicios

Bono Clase Media: ve con tu RUT si debes devolver los dineros del aporte fiscal

Este aporte se entregó para apalear los efectos negativos que generó el Covid-19, especialmente en aquellos casos donde significó una disminución de los ingresos en trabajadoras y trabajadores.

El Bono Clase Media ha aumentado la cantidad de consultas en el mes de enero ya que comenzó la etapa de pago del beneficio. Este aporte fue entregado por el Gobierno y se pagó una sola vez a trabajadores y trabajadoras que sufrieron una disminución del 20% en sus fuentes de ingreso en medio de la crisis sanitaria por Covid-19.

Este bono consideró el pago de $500.000 y su depósito se realizó en una sola cuota para los beneficiarios durante 2021. El tema es que este aporte trae consigo el retorno de los dineros de parte de los solicitantes. Lo que se debe hacer directamente en la página de la Tesorería General de la República.

Un proceso de pagos que ha generado polémica ya que hasta Marco Enríquez-Ominami publicó las cartas de cobranza donde se recalca que se debe hacer entrega de los montos o se arriesga a recargos y hasta embargos.

¿Cómo saber con el RUT el dinero que hay que por el Bono Clase Media? 

Tal como se mencionó, para conocer sobre la situación con el Bono Clase Media, los usuarios deben dirigirse a la página oficial de la Tesorería General de la República (TGR) donde se puede recibir la información sobre las modalidades de pago.

En la página, luego de ingresar con el RUT, clave única o clave tributaria, se puede realizar el pago al contado o en 24 cuotas, lo que además incluye los respectivos reajustes. Pincha acá para conocer si debes realizar la devolución del dinero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados