Servicios

Calendario vacunación tercera y cuarta dosis Covid-19: ve a quién le toca hoy domingo 23 de enero

Desde el Minsal se detalla que se han entregado 46.049.826 dosis.

El Ministerio de Salud (Minsal) informa que el calendario de vacunación en Chile continuará su implementación hoy domingo 23 de enero. Para esta jornada se contempla la entrega de la cuarta dosis -o segunda vacuna de refuerzo- para evitar el alza de contagios por Covid-19, lo que en las últimas jornadas ya que supera los 14 mil casos diarios

Desde el Minsal se detalla que hasta la fecha se han repartido 46.049.826 dosis en todo el país y que 92,58% de la población en Chile se encuentra con el esquema de vacunación completo.

"Estamos potenciando la vacunación de refuerzo en las comunas que se encuentran con baja cobertura y estamos reforzando la trazabilidad de acuerdo al escenario actual de la pandemia y la variante Ómicron", recalcó la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela.

Por lo mismo, se hace el llamado a sumarse al plan de vacunación para así bajar la tasa de contagios, que según las predicciones podría llegar a los 40 mil casos diarios. Además, se indica que ya rige la medida que suspende el pase de movilidad en caso de no recibir la dosis de refuerzo. 

Calendario vacunación cuarta dosis Covid-19: domingo 23 de enero

  • Para este domingo 23 de enero se podrán vacunar con la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre del 2021. 
  • Funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre. 

Lo anterior incluye a todo el personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados, ya sea de servicios médicos, dentales, de radiología, farmacia, anatomía patológica; servicios de apoyo clínico, laboratorios clínicos (incluye los que realizan detección de Covid-19)
Otros servicios: alimentación, transporte, seguridad, aseo; estudiantes de carreras del área de salud en práctica clínica (atención directa a pacientes).

Dosis de refuerzo (tercera dosis):

  • Hoy domingo 23 de enero se podrán vacunar con la cuarta dosis las personas vacunadas con esquema completo hasta el 19 de septiembre del 2021. Se incluye personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.
  • También podrán asistir personas de 12 años o más vacunados hasta el 19 de septiembre 2021, y menores de 6 a 11 años inmunocomprometidos.

Primera o segunda dosis: 

  • Hoy domingo 23 enero se podrán vacunar con la primera dosis a personas de 3 o más años. Será con vacuna Sinovac o Pfizer, según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Vacunación mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional. En este caso, se debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. Pincha acá para descargar el documento

Vacunación niños y niñas:

  • Para hoy domingo 23 de enero se podrán vacunar niños y niñas de 3 a 5 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados