Servicios

Siguen las advertencias a Boric por Quinto Retiro: "Piñera también cerró las puertas al primero, segundo y tercero"

Esta vez fue el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), el que se refirió a los dichos por el nuevo 10%.

Siguen los coletazos tras la negativa de Gabriel Boric con el Quinto Retiro AFP, luego de afirmar que en su Gobierno no está contemplado un nuevo 10%. Esta vez, fue el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca (PS), quien se refirió a lo sucedido.

En conversación con Meganoticias, Ilabaca habló sobe el Quinto Retiro AFP y expresó "yo confío en que las políticas económicas que vaya a implementar el futuro gobierno, Gabriel en particular, vayan a hacerse cargo de la crítica que hemos hecho siempre".

Así mismo, se sumó a las palabras de Pamela Jiles y desafío al presidente electo expresando "lo que no puede hacer es cerrar las puertas sin ver cómo van sucediendo los hechos, porque Piñera también le cerró las puertas al primero, segundo y tercero y la presión ciudadana y la postura del Congreso fue absolutamente diferente".

"Es absolutamente precipitado, sobre todo con un gobierno que viene absolutamente endeudado y tiene poco recurso para implementar políticas públicas que en una época de pandemia son absolutamente necesarias y ojo que los que hoy día están más esperanzados en poder contar con este recurso son la denominada clase media", complementó.

¿En qué situación está en el Congreso el Quinto Retiro AFP?

Este proyecto se encuentra estancado por la falta de votos. A raíz de esto, es que desde la comisión de Constitución no se ha puesto en tabla, ya que en caso de ser rechazado no se podrá ni inscribir ni discutir una iniciativa de este tipo por el plazo de un año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados