Servicios

Descuento en el gas: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio y cómo hacerlo?

A fines de diciembre de 2021 la Asociación de Municipalidades de Chile y la empresa Lipigas llegaron a un acuerdo para que vecinos accedan a descuentos de hasta $7.000.

El precio del gas ha sido uno de los temas más discutidos este último tiempo. Debido a su alto costo, y al ser un producto esencial para la vida, aparecieron una serie de iniciativas para disminuir su precio, entre ellas una alianza entre la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la empresa Lipigas, a quienes se les sumó también la Asociación de Municipalidades Rurales de Chile (Amur)

Los vecinos tendrán una rebaja desde dos mil hasta siete mil pesos en la compra de cada cilindro, dependiendo del tamaño de cada uno. En total, un descuento de 15% en tubos de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos. 

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Son 290 comunas las asociadas con Amuch y Amur, por lo que los vecinos de dichas comunas  que compren en Lipigas podrán acceder a los descuentos durante un año, con un máximo de dos compras de dos cilindros por mes.

¿Cómo y cuándo acceder al descuento de gas?

La rebaja ya está en funcionamiento, por lo que desde ahora en adelante se puede acceder a él. Para inscribirse y recibir el beneficio de la Asociación de Municipalidades de Chile, Asociación de Municipalidades Rurales de Chile y Lipigas, la persona debe ir a su respectiva municipalidad y dar el RUT. Posterior a eso, desde la administración envían el registro a la empresa de gas y al estar en la base de datos, ya puede comprar directamente con Lipigas donde aplican el descuento correspondiente. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados