Servicios

Bono Ayuda Familiar: ¿Quiénes pueden cobrarlo y cómo hacerlo?

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio del Estado que se entrega una sola vez. Originalmente en 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 muchas personas no lo pudieron cobrar.

Por lo anterior, desde el año pasado el Banco Estado comenzó una campaña para que, quienes no recibieron el aporte monetario, lo reciban ahora.

¿Quiénes pueden cobrar el Bono Ayuda Familiar? 

Este beneficio se entrega a las familias de menos ingresos en el país, que en su momento hayan recibido el Subsidio Familiar o la Asignación Familiar o Maternal. El monto de aporte corresponde a $50.000 por cada causante del subsidio, o por cada carga que les cause el pago de su asignación.

También lo recibirán aquellas familias usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Chile Seguridades y Oportunidades, quienes recibirán 50 mil pesos por familia. 

¿Cómo puedo cobrar el Bono Ayuda Familiar?

Si cumples con los requisitos, pero no cobraste nunca el bono, debes ingresar a la página del Bono de Ayuda Familiar. Ingresando tu RUT puedes consultar si el pago aún está vigente. Si te corresponde, debes acercarte a tu sucursal del Banco Estado más cercana y pide tu dinero ahí.

Tags