Servicios

Precio bencina online: consulta dónde está el combustible más barato por región y comuna

La Comisión Nacional de Energía del Gobierno tiene un sistema de información en línea del precio de los combustibles en cada estación de servicio del país.

Tras la continua alza de los combustibles, a lo que se sumó el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sobre el primer reajuste de 2022, muchas personas en Chile se encuentran buscando las estaciones de servicio donde el combustible esté más barato.

Cabe recordar que el precio de los combustibles aumentó desde el jueves 6 de enero por el reajuste. El alza llegó a los +6,5 pesos por litro para las gasolinas de 93 y 97 octanos, así como también para el diésel. Por su parte, el gas licuado de uso vehicular o GLP subió +3,9 pesos por litro.

Desde la Empresa Nacional del Petróleo recalcaron no tener injerencia en esta situación, ya que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras".

¿Dónde está el combustible más barato por comuna y región?

Existe una página web donde se puede revisar el precio de los combustibles en todas las bencineras del país, ordenándolas incluso por la más barata a la más cara. Se trata de Bencina En Línea, un sistema de información online con los precios de los combustibles en cada estación de servicio puesto a disposición por la Comisión Nacional de Energía (CNE) del Gobierno.

"El Sistema permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante", detallan en el sitio web.

Para usarlo debes seleccionar la comuna, región y combustible a consultar. También puedes filtrar por servicentro. Luego debes hacer clic en "ver reporte" y se desplegará el nombre del servicentro, dirección y comuna, el precio del combustible y la fecha y hora de la última modificación de la información.

"Los precios publicados podrán presentar un desfase máximo de 15 minutos de antelación respecto de los precios publicados en la paleta de la respectiva estación de servicio", detalla el sitio web.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana la bencina de 93 octanos más barata está a $951,0 en el servicentro JLC, ubicado en Vargas Fontencilla 4193, Quinta Normal, según la información actualizada el jueves 6 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados