Servicios

Bono Canasta Básica: Conoce el nuevo monto para octubre y consulta con tu RUT si lo podrás recibir

Este aporte es otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos.

El Bono Canasta Básica es uno de los beneficios que implementó el Gobierno para compensar el alza en los precios de los mismos alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Cabe mencionar que este aporte se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertos requisitos, es decir, no se puede postular al Subsidio Canasta Básica.

En tanto, el beneficio ha tenido un aumento de $3.461 desde su primera entrega en mayo de 2022. Asimismo, este ha presentado cambios en sus requisitos, los que permitirán que un número mayor de la población pueda recibir el aporte.

¿Quiénes podrán recibir el Bono Canasta Básica en octubre?

Podrán recibir el beneficio todos quienes, a abril de 2022, recibían alguno de los siguientes aportes:

Según indica la página oficial de este beneficio, dichas medidas regirán hasta diciembre de 2022.

¿Cuál es el monto para octubre del Bono Canasta Básica?

Durante su primera entrega en mayo, el Aporte Canasta Básica entregó un monto de $7.342 por cada carga familiar. Sin embargo, este valor ha sufrido modificaciones debido al precio de los mismos alimentos que componen la canasta.

Por su parte, el pago correspondiente a septiembre comenzó a entregarse este viernes 30, mientras que el monto correspondiente a dicha fecha era de $8.575, correspondiente a agosto, ya que los valores se pagan con desfase.

En tanto, el monto de septiembre, que se pagará a fines de octubre, es de $9.924, mientras que el monto fijado para octubre, que se entregará en noviembre, será de $10.803 por cada carga familiar.

Consulta con tu RUT si podrás recibir el Bono Canasta Básica

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte. Este mes, la lista fue publicada el pasado viernes 30 de septiembre.

Por lo tanto, para que los solicitantes pueden conocer si son beneficiarios/as de este aporte, deben cumplir con las siguientes indicaciones:

  1. Has clic en el siguiente enlace.

  2. Ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

  3. Pincha en "Consultar". 

El sistema mostrará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de septiembre.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados