Beneficios del Estado

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT y fecha de nacimiento si te llegará el nuevo monto de octubre

Cabe mencionar que este aporte presenta modificaciones en su monto todos los meses y que dicho total se entrega con hasta 30 días de desfase.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 18:20

El Bono Canasta Básica es un aporte que implementó el Gobierno para compensar el alza que han tenido los precios de los mismos productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Cabe mencionar que este aporte presenta modificaciones en su monto todos los meses y que dicho total se entrega con un mes de desfase. Es decir, el pago correspondiente a septiembre, se entregará en octubre. 

Para este mes, el pago aumentó a $9.924 por cada carga familiar, según informó el Ministerio de Hacienda. No obstante, el monto de octubre será aún más alto. Revisa a continuación los detalles de este beneficio del Estado.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono Canasta Básica?

Pueden recibir el pago del Subsidio Canasta Básica todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a diciembre de 2021, de alguno de estos aportes:

Según indica el sitio oficial del Aporte Canasta Básica, para recibir el beneficio durante el periodo enero-abril de 2023, se exigirá que las personas tengan vigentes una de esas ayudas a agosto de 2022.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

Durante su primera entrega, el Aporte Canasta Básica entregó un monto de $7.342 por cada carga familiar. Sin embargo, este valor ha sufrido modificaciones debido al precio de los mismos alimentos que componen la canasta.

Por su parte, el pago correspondiente a septiembre comenzará a entregarse este viernes 30, mientras que el monto correspondiente a dicha fecha es de $9.924.

No obstante, y según informó Chile Atiende, el nuevo monto para octubre, el cual se entregará en noviembre, será de $10.803 por cada carga familiar

Consulta con tu RUT si podrás recibir el pago del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para consultar directamente si recibes el Subsidio Canasta Básica.

Para conocer podrás recibir el nuevo monto de octubre, debes cumplir con los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes ingresar al siguiente enlace.

  • Una vez dentro, deberás digitar tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Da clic en "Consultar".

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos de este beneficio del Estado.

Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Canasta Básica. Créditos: IPS.

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja