Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cuáles son los montos que entrega este aporte y cómo obtenerlo

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario que se entrega a las trabajadoras más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares, por hasta 4 años. Consulta aquí cómo solicitar este beneficio.

El Bono al Trabajo a la Mujer es un incentivo en dinero que entrega el Estado para incrementar los ingresos de las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El BTM puede llegar a la suma de  $570 mil anuales y es entregado por hasta 4 años si es que la beneficiaria sigue cumpliendo con los requisitos.

Revisa cuáles son los montos del Bono al Trabajo a la Mujer y cómo puedes obtener este aporte que beneficia a más de 500.000 mujeres cada año.

¿Qué montos entrega el Bono al Trabajo de la Mujer?

La suma montos que entrega el aporte BTM dependerá del sueldo de la postulante y su preferencia de pago. En este contexto, los montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer son:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora?

Antes de solicitar el Bono al Trabajo de Mujer, debes revisar si cumples con las condiciones para obtener este beneficio. A continuación, podrás revisar los requisitos para solicitar el BTM:

  • Contar con una renta anual bruta inferior a $6.421.781.

  • Tener con una renta mensual bruta inferior a $535.148.

  • Mantener las cotizaciones al día.

  • No estar empleada o trabajadora de Instituciones del Estado o empresas privadas que perciban pagos estatales superiores o iguales al 50%.

  • Tener entre 25 y 59 años de edad con 11 meses, como máximo.

  • Poseer un trabajo de manera dependiente o independiente.

  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país, según Registro Social de Hogares.

Si quieres asegurarte de cumplir con los requisitos para obtenerlo, el Sence cuenta de validador de condiciones para Bono al Trabajo de la Mujer. Solo debes ingresar al link sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos.

¿Dónde y cómo se solicita el Bono al Trabajo de la Mujer?

Si cumples con los requisitos para obtener el BTM, podrás postular a este beneficio ingresando a sistemas.sence.cl/btm.

En este sitio, deberás iniciar sesión con tu Clave Única. Y luego, escoger la opción "trabajadora" y después "postular". Una vez realizada la postulación, la respuesta se notificará en un plazo de 90 días corridos.

Revisa también:

VIDEO | No se puede quedar: Perro se vuelve viral por pedir su lonchera al volver a casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados