Servicios

Buscador de Beneficios: Conoce los bonos y subsidios a los que puedes acceder de forma personalizada

El Buscador de Beneficios habilitado por la Red de Protección Social permite que las personas puedan concer información de forma rápida y fácil sobre los beneficios estatales.

El Buscador de Beneficios es una herramienta que implementó la Red de Protección Social. En ella las personas podrán conocer todos los bonos subsidios a los que podrán acceder de forma personalizada.

Por su parte, para conocer los beneficios del Estado que podrías recibir, el sistema solicitará responder algunas preguntas, las cuales no tomarán más de cinco minutos.

Cabe mencionar que, para utilizar el Buscador de Beneficios y conocer los aportes de forma personalizada, no será necesario que las personas digiten su RUT o Clave Única.

Conoce cómo acceder al Buscador de Beneficios

Para utilizar la plataforma, debes ingresar al sitio web de la Red de Protección SocialLuego, y como mencionamos anteriormente, deberás contestar unas preguntas generales, las que otorgarán información de tus condiciones sociales.

Posteriormente, deberás seleccionar categorías en las que te interesaría postular. Estas pueden ser de: Cesantía; Empleo; Capacitación; Educación Superior; Salud y Bienestar; Vivienda; Pensiones; Personas Mayores y Cuidado; Beneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Cabe destacar que las preguntas son muy breves y dependerán de las categorías que desees consultar. Finalmente, aparecerá un listado de beneficios a los que podrás acceder.

Buscador de Beneficios para adultos mayores

Adicionalmente, la Red de Protección Social habilitó un buscador dirigido especialmente a los adultos mayores, para que puedan conocer de forma rápida, simple y personalizada los apoyos a los que pueden acceder.

Para ingresar solo debes hacer clic aquí y responder cuatro simples preguntas: ¿Qué tipo de pensión tiene? ¿Cuál es su género? ¿Qué tipo de vivienda habita? y ¿Cumpliste 50 años de casado hace pocos meses?

Finalmente debes hacer clic en "Ver apoyos" y aparecerá el listado de los beneficios a los que puedes acceder dependiendo de tus respuestas.

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados