Servicios

IFE Amplia Cobertura: Conoce la fecha en que podrías recibir tus $320 mil y quiénes lo recibirían

El IFE Amplia Cobertura o IFE Ampliado se entregaría dependiendo de cuatro posibles escenarios que pueda atravesar el país.

El IFE Amplia Cobertura o IFE Ampliado es uno de los beneficios económicos que implementó el Gobierno del Presidente Gabriel Boric durante el marco del Plan Chile Apoya.

Pese a que por el momento este proyecto es solo una idea de ley, el aporte podría ser recibido por todas las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, el Presidente Gabriel Boric informó que este beneficio se entregaría de manera inmediata en caso de volver a cuarentena tras un alza en los contagios de coronavirus.

¿Cuánto dinero entregaría el IFE Amplia Cobertura?

En relación al monto que podría entregar este Ingreso Familiar de Emergencia, el El Mercurio indicó que el texto propuesto por el Gobierno explica que el beneficio, o la suma total del concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, "no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual".

De esta forma, y considerando que el valor del sueldo mínimo actualmente es de $400 mil, la suma que entregaría el IFE Ampliado no sería menor a $320.000.

¿Cuándo se entregaría el aporte del IFE Amplia Cobertura?

Pese a que el aporte se anunció hace meses, aún no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Ampliado, ya que esta dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

No obstante, en la propuesta se detalla en qué casos se pagará este nuevo aporte. En detalle:

  • Una parte o el territorio en su totalidad se encuentre amenazado por una epidemia, pandemia o enfermedad que tenga un aumento considerable.

  • Esta situación ponga en riesgo la vida o salud de los habitantes, declarado por acto de autoridad.

  • Que esta amenaza haya afectado de manera negativa y significativa los ingresos de los hogares que se encuentren en las zonas afectadas.

  • Que las personas vivan en la comuna, localidad o región que esté sujeta a restricciones de movilidad por cuarentena o aislamientos en determinados horarios y/o días de la semana, por un acto de autoridad.

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados