Servicios

Bono Canasta Básica: Revisa quiénes son los que recibirán más de $100 mil durante octubre

El Bono Canasta Básica se entregará hasta abril de 2023 a todos quienes cumplan con ciertos requisitos establecidos en la ley.

El Bono Canasta Básica, también conocido popularmente como Subsidio Canasta Básica, es un subsidio que el Estado entrega con el fin de combatir el alza de la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Se entregará hasta abril de 2023, y los montos que otorga varían dependiendo de la cantidad de cargas familiares que el o la beneficiaria posea, con valores que se ajustan mes a mes.

Además, ya que este aporte no requiere postulación alguna para ser recibido, es entregado de manera automática a quienes cumplan con sus requisitos.

Bono Canasta Básica: ¿Qué requisitos debo cumplir para recibirlo?

Recibirán el pago del Subsidio Canasta Básica todos quienes eran beneficiarios y beneficiarias, a abril de 2022, de alguno de estos aportes:

¿Quiénes son los que recibirán más de $100 mil durante octubre?

Según informó el Ministerio de Hacienda hace algunas semanas, el nuevo monto a entregar durante octubre es de $9.924 por cada carga familiar. Cabe mencionar que este total corresponde a septiembre, ya que el pago del Bono Canasta Básica se paga con desfase.

En tanto, uno de los beneficios requeridos para recibir este bono es el Subsidio Único Familiar (SUF) el cual otorga un aporte de $16.418 y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este caso, todas las familias que cuenten con 4 cargas familiares y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir $105.368.

Revisa a continuación la tabla con los montos de pago del Bono Canasta Básica sumado al SUF:

Consulta con tu RUT si te corresponde el Bono Canasta Básica

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) publica la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte. Este mes, la lista será publicada el próximo 30 de octubre.

A partir de ese día, los solicitantes podrán ingresar al sitio web oficial del Bono Canasta Básica para verificar si son beneficiarios/as de la ayuda. Una vez dentro, las personas deberán digitar su RUT y fecha de nacimiento, posteriormente hacer clic en "Consultar". 

El sistema arrojará de forma automática si el RUT ingresado figura en la nómina de beneficiarios del mes de septiembre.

Revisa también:

VIDEO | Gaspar Rivas fuera de control: Diputado se alteró en mesa constituyente paralela

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados